Pactech Mayoreo S de R.L. de C.V.: basándose en los criterios de la aceptación o rechazo de los proveedores y/o fabricantes se ha establecido la presente política.

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de mercancía (por sus siglas en inglés "RMA"), de los productos de venta por Pactech Mayoreo S de R.L. de C.V hacia el distribuidor.

Le informamos que nuestra Política de devolución de Pactech Mayoreo S de R.L. de C.V, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Pactech Mayoreo S de R.L. de C.V podrá aceptar la devolución de algún producto, siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen en la presente Política de devolución. 

Usted deberá solicitar la autorización de retorno de producto, en la página oficial de Pactech Mayoreo S de R.L. de C.V a través de este sistema usted encontrará los pasos necesarios a seguir para hacer valida la devolución del producto, así mismo usted recibirá vía correo electrónico un número de folio y los datos del ejecutivo, el cual le dará seguimiento a su caso ya previamente consultado. Esta información será entregada a usted dentro de no un máximo de 2 horas a partir de la recepción de dicha solicitud.

En caso de ser Mayorista, usted deberá enviar su producto con flete pagado a su sucursal o presentarse al departamento de almacén más cercano con los siguientes documentos:

El cargo por devolución del producto se calculará tomando en cuenta la fecha factura (compra) y la fecha en que el producto se encuentre físicamente en la sucursal.

DÍAS TRANSCURRIDOS DE LA FECHA DE FACTURACIÓN DEL PRODUCTO



DÍAS CARGO
De 1 a 7 días
Sin cargo
De 8 a 15 días
4% del valor del producto
De 16 a 30 días
8% del valor del producto

Pactech Mayoreo S de R.L. de C.V. expedirá Nota de Crédito a Usted, de conformidad con el importe que resulte del precio más bajo de la factura y EL PRECIO DE LISTA VIGENTE AL MOMENTO DE RECIBIR EL PRODUCTO EN LA SUCURSAL. En caso de que la devolución del producto genere algún cargo arriba descrito o la factura del producto contenga algún pago o descuento, se generará una factura con dichos cargos. 

El cambio físico será por un producto idéntico al recibido o en caso de no contar con éste, por la razón que fuere, se cambiará por el producto superior, pagando la diferencia.  NO HABIENDO EN NINGÚN CASO LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE PAGADO, se podrá ofrecer una  nota de crédito por el importe del producto valor mercado. (NUNCA VALOR FACTURA).

Cabe mencionar que todo proceso de devolución debe de cumplir con los siguientes documentos; de lo contrario dicha devolución no podrá proceder.

  • Copia legible de factura.

  • Formato de autorización de RMA.

  • Presentar producto completo, en empaque original, accesorios, drivers, manuales, cables, papel, caja, etc.

  • Que el producto que se presente a garantía esté dentro del tiempo que se otorga.

  • El plazo máximo para recibir una devolución de producto varía de acuerdo al equipo y su ejecutivo le indicará si está dentro del plazo para hacer válida la garantía. No hay excepciones contrarias aquellas que le indique la persona que le estará dando seguimiento a su caso.

  • Se aceptará un producto a devolución, siempre y cuando el producto adquirido contenga un defecto de fabricación que afecte su buen funcionamiento. La garantía en ningún caso cubre el mal uso, abuso o modificación del equipo por personas no autorizadas por Pactech Mayoreo S de R.L. de C.V. : o los centros autorizados del fabricante.

Le informamos que por ningún motivo se podrá aceptar producto en devolución aún cuando el sistema haya otorgado un número de RMA si cumple con alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.

  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

  • El empaque o las cajas no sean originales o se encuentren abiertas.

  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.

  • El producto es obsoleto o está fuera de línea.

  • El producto fue vendido por el área de remates.

  • El producto vendido fue ensamblado.

  • La factura incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".


**En caso de ser rechazado el producto, usted deberá pagar el costo del flete de retorno**.